Cuando la cachaça es prioridad y el cuerpo no coopera

Muy bien recuerdo, y recordaré para siempre, aquel fatídico día, en que, habiendo terminado mi tour de universidades de una semana intensa en 5 ciudades de Brasil y mi ida a la tienda por café, cachaça y otros artículos de la canasta básica, me quedé dormido "por 5 minutos", o en tiempo real- 4 horas, y tuve que salir como rayo del hotel. Ni siquiera había hecho mi maleta y desperté con la laptop encima de mí - ¡todo un fail de "adulto independiente"!


Primeramente, le marqué a recepción para pedirles que prepararan mi recibo y para que me consiguieran un taxi (todavía no tenía Uber en mi cel, ni recuerdo si ya era popular), sin olvidar decirle, angustiado, que me había quedado dormido y que bajaría en unos 5 minutos porque mi vuelo salía en poquito más de una hora y media. Eché todo a mi maleta rápida y desorganizadamente - ahora sí que como cayera, con tal de que cerrara. Eso sí, la cachaça bien enredada con ropa, por aquello de las quebradas accidentales. Hay prioridades. 😬 Terminé diciéndole que me mandara mi recibo por mail - ain't nobody got time for that, y para conseguirme el taxi, salió literal a pescarlo de la calle. jejeje 

Afortunada y milagrosamente, llegué prácticamente en media hora al Aeroporto Internacional de Rio de Janeiro-Galeão, cuando iniciaba la hora pico de tránsito. Ese chofer sí me hizo caso de pisarle al pedal; ¿qué cara de preocupación me habrá visto? Llegué justo antes de que cerraran mi vuelo y ya habiendo pasado el check-in, mi alma, que pendiera de un hilo segundos antes, descansó y se relajó.

Nunca me había sentido tan fluido en portugués como aquel día. 🧐 ¡Ya se extraña una ida a Brasil! 💚

March 25, 2017 

Comentarios

Entradas populares